Tuesday, January 3, 2012

Navidades australianas

Para bien o para mal, las navidades son unas fechas para estar en familia. Y qué pasa cuando la familia está en la otra punta del mundo??? Pues que toca buscarse una "familia de repuesto" y arrejuntarse con los otros "huérfanos" que también pasarán las navidades fuera de casa.

El hecho de que aquí sea verano y haga un calor de muerte hace que el espíritu navideño falle un poco y que algunas tradiciones, como el consomé o los polvorones, pues no apetezcan mucho. Eso si, el jamón serrano, el queso manchego o las gambitas, QUE NO FALTEN!!

Y bueno, en el fondo no nos lo hemos montado nada mal!! En nochebuena nos juntamos 26 para cenar e intercambiar regalos en un "amigo rotatorio". Al dia siguiente, navidad, nos fuimos con "las sobras" de barbacoa a la playa, algo muy típico australiano. Y la nochevieja la pasamos de fiesta en casa de un amigo australiano que vive en el piso 72 de la torre Eureka, la más alta del hemisferio sur!!

Lo mejor? Que se nos ocurrió que en nochevieja no podían faltar las 12 uvas... lo malo es que aqui la cuenta atrás empieza desde 10 (y no desde 12!!!). Pero al final nos dio igual, y convencimos a los 50 de la fiesta - australianos y asiaticos- de que se comieran las 12 uvas en 10 segundos!!! Qué momento!!!!!

Y hasta aqui han llegado los festejos navideños. La semana que viene... TASMANIA!!!


1 comment:

Beita said...

Felices navidades hermana y brotherrrrr.
intentare creer q me habeis echado de menos un poquito.Pero no paseis pena q este ano me pasare x alli!

Muchos besos,y suerte,q los reyes llegan ya...xa todos!