Sunday, January 31, 2010

Por fin llegó el verano!!

Llevo tres semanas ya en Nueva Zelanda, y el tiempo hasta ahora ha sido HORRIBLE!! Yo ya me imaginaba que el verano aqui no era comparable al verano español. Lo que no me imaginaba es que era igualito que el INVIERNO español. Pero no creais que exagero, ES LITERAL! mismas temperaturas e incuso menos sol aqui que en Sevilla.

Pero parece que eso se acabó y que por fin ha llegado el verano. Ayer hasta me puse sandalias!! El problema es que al parecer, apenas existe capa de ozono sobre Nueva Zelanda (con tanto calentamiento global, ¿quién se acuerda del agujero de la capa de ozono?)de modo que la radiación aqui es brutal. Asi que 20 minutos al sol, y ya estas achicharrado. Tal es así, que en las terrazas, te ofrecen crema de protección solar, para que no sufras mientras te bebes la cerveza.

Esta semana hemos tenido en Christchurch el Buskers Festival, un festival anual en el que invitan a artistas "callejeros" de todo el mundo. Hay de todo: malabaristas, magos, equilibristas, espectaculos con fuego, agua.. todo lo que uno se pueda imaginar, y todos ellos geniales. El festival les paga el trasporte hasta aquí, pero el sueldo se lo ganan pasando la gorra tras cada espectáculo. No se yo si este tipo de festival tendría alguna esperanza en España, donde nos cuesta la misma vida soltar unos eurillos. Aqui la gente se planta con sus mantas en el parque, a ver un espectáculo destrás de otro, y tienen la honradez de pagar por cada uno de ellos!!

Hoy aprovechando el buen tiempo he cogido el autobús y me he ido a Lyttelton, el puerto de Christchurch. El puerto esta al norte de la penísula de Banks, un viejísimo volcán que se ha ido erosionando con el tiempo dando lugar a un paisaje muy característico. Allí hay también una telecabina, que te sube a la cima desde donde se ve la ciudad a un lado y el mar en el otro. Arriba han montado lo que llaman "el tunel del tiempo", un trenecito (tipo tren de la bruja) que atraviesa unos pasillos oscuros (muy oscuros) en dodne se van iluminando distintos escenarios que te cuentan la historia de la peninsula. Cuando llegue yo, no había nadie más, de modo que me monté sola: craso error... que miedo he pasado!!!! Yo sola, en el trenecito, a oscuras, por unos pasillos por donde no dejaban de aparecer muñecos vestidos de maories y colonos ingleses... el pasaje del terror!!! Nunca más.

Aquí os dejo unas fotitos.

3 comments:

Anonymous said...

Volcán, tunel del tiempo , maories... que exótico, que envidia !!

solo una pregunta hermana, estás haciendo turismo sola? ( hehe, es coña...) organizate todos los fines de semana YA, que el tiempo pasa muy rápidooo

Del resto cómo va? la casa, amigos, el inglés de NZ....?
Ahora que lo pienso, y ahora cual va a ser tu destino de en sueño? Llevas desde el '92 pesadita con NZ....

B said...

no es anonymus, es tu hermana

Unknown said...

Pero... ¿seguro que estás en Nueva Zelanda?
Porque no veo mas que plantas de aquí: solanum, agapanto, amanita, cytisus...

Bueno, Cris, muy divertidas las anécdotas. Pásalo muy bien y disfruta, que eso está muy lejos para volver a ir.