Thursday, January 6, 2011

En busca de un hogar

Hoy es el tercer día que visitamos pisos en busqueda del "hogar" perfecto y parece que llevemos haciéndolo un mes!!!

Hasta ahora no había tenido que enfrentarme nunca a lo que significa buscar piso y al principio hasta me hacía ilusión. Tres días más tarde he conocido "el lado oscuro" de este negocio y ya entro en cada apartamento bucándole el truco. Para colmo, esta gente tiene TODA la casa enmoquetada, lo que a mi me da un poco de asquito.... Además al parecer aquí nadie cocina, todos comen en la calle o se lo compran en el taiwaines de la esquina, total que si no vas a cocinar... para qué quieres una cocina???

Así que en la mayoría de las casas, la cocina esta en medio del pasillo o a un lado del salón, sin extractor, sin puerta y, si me apuras, sin ventana. A ver quien es el listo que se atreve a freir calamares en una cocina así!?

Por otra parte está la duda: vivir en un piso en el centro de la ciudad, o buscar una casita cerca de la universidad, aunque más alejado del centro???

En el fondo, tampoco tenemos muchas opciones, y menos aún si pensamos que es el dueño de la casa/apartamento quien elige entre todos los candidatos a quién le alquila la propiedad. Menos mal que al ser europeos, llevamos ventaja sobre los miles de chinos/tailandeses/coreanos/etc que como nosotros buscan piso.

Por lo demás, todo bien. Empieza a apretar el calor, aunque segun dicen por aquí, esto dura un par de días. A ver si este finde nos acercamos a la playa.

Cris

No comments: